ÁBALOS Y LA TIERRA DEL VINO

Disfruta de una tierra única en la que la tradición, la gastronomía y el vino se unen para ofrecerte una experiencia única HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

ÁBALOS, UN PEQUEÑO PUEBLO EN LA SONSIERRA RIOJANA

Ábalos es un pequeño pueblecito situado en la falda sur de la Sierra Cantabria, en el corazón de la Rioja Alta y que junto con San Vicente de la Sonsierra y Briñas forman la Sonsierra Riojana. Esta soleada localización le aporta un especial encanto al senderista mientras camina entre sus frescas casas solariegas. Uno de los principales atractivos es su casco urbano, su entorno natural, plagado de innumerables viñedos, sus numerosas bodegas tanto de carácter familiar como las de un marcado acento comercial.

La naturaleza que rodea a Ábalos se divide entre la propia del Valle del Ebro en sus estribaciones de Sierra Cantabria, poblada de chopos y sotos autóctonos, y la propia de montaña en la que destaca el quejigo y los robles. La fauna, propia está dominada por las aves de río y montaña.

Cerca de Ábalos nos encontramos con multitud de pueblos con encanto que te animamos a conocer: San Vicente de la Sonsierra, Briones  y su  Museo Dinastía Vivanco, Haro, Laguardia, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Logroño.

HARO, ELCIEGO, LAGUARDIA... NOS ENCONTRAMOS EN UNA ZONA PERFECTA PARA DESCUBRIR LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO DE LA ZONA

Para que no te pierdas nada, hemos creado una guía muy especial con todos estos pueblos y las visitas más destacadas en cada uno de ellos HAZ CLICK AQUÍ Y VISITA NUESTRA GUÍA DE PUEBLOS CON ENCANTO EN LA RIOJA

LA RIOJA, UNA TIERRA CON NOMBRE DE VINO

La Rioja, tierra del vino, tiene mucho que ofrecer a nuestros viajeros. Un territorio pequeño pero diverso ofrece otras posibilidades: conocer su historia, sus monumentos, sus tradiciones, su cultura, en la que destacamos sus monasterios y el ser la tierra cuna del castellano.

La Rioja de los monasterios se concentra: en el Valle del Najerilla, entre la Sierra de la Demanda y el Camino de Santiago, cerca del Ebro. La ruta incluye el Monasterio de Valvanera ( a mil metros de altitud )debajo de los montes Pancrudos, y continúa por el Monasterio de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y en donde se encontraron las primeras palabras en castellano y en vascuence: las Glosas Emilianenses del Códice 60.

Tierra rica en recursos naturales que proporciona el Valle del Ebro y las montañas del Sistema Ibérico favorece el turismo de naturaleza proponiendo actividades como el esquí, deportes naúticos, senderismo, paseos en globo, golf y deportes al aire libre que te harán disfrutar del paisaje riojano.  Además, podrás disfrutar de nuestras fiestas de interés turístico nacional conocidas en todo el país por su espectacularidad y singularidad destacando entre ellas los picaos de San Vicente de la Sonsierra, la batalla del vino de Haro .

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO