EMPATÍA

Descubre nuestro vino artesanal, una parte vital dentro de la experiencia en Villa de Ábalos HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

EMPATÍA: NUESTRO VINO

Empatía es la cualidad que poseen algunas personas para comprender lo que piensan otras. Esta es la palabra que define nuestra forma de entender el Hotel y por eso la hemos elegido para nuestro vino.

Hace unos años, Merche y José Luis, propietarios del hotel Villa de Ábalos, asumieron la gestión de tres hectáreas de viñedo familiar con más de 50 años de antigüedad. Asesorados por el enólogo Tom Puyaubert,la cosecha del año 2006 fué la primera añada y se han elaborado dos diferentes vinos:

NUESTRAS VARIEDADES

EMPATIA BLANCO

FERMENTADO EN BARRICA 2013

Variedades: Viura, Malvasía y Garnacha blanca en proporciones difíciles de calcular por tratarse de viñas viejas en las que las cepas se encuentran dispersas y mezcladas con las tintas.

Fermentación: en barrica de roble húngaro
Crianza sobre lías durante 10 meses

EMPATIA TINTO

VENDIMIA SELECCIONADA 2008 y 2010

Variedades: tempranillo (90%) y Garnacha (10%). 

Fermentación: Crianza en barricas nuevas de roble francés (90%) y de roble americano (10%) durante 12 meses.

CUENTAN DE EMPATÍA...

FICHA DE CATA

COLOR:

Intenso color granate azulado con ribetes aún violáceos muy bien cubierto. Buena lágrima, fluida y densa.

NARIZ EN COPA PARADA

Ligeramente alcohólico y cálido. Las flores “afloran” sobre un fondo de confitura. Pan tostado y clavo completan el abanico de aromas.

NARIZ AL AGITAR

Damos un recorrido por la huerta. huele a verdura, a tierra fresca recien movida y a pizarras. Mantequilla y unos torrefactos muy bien marcados.

BOCA

La sensación táctil es glicérico, denso, salivante. El tanino marcado pero muy bien pulido. Un fondo de tinta china y al final una sensación de haber masticado uvas maduras. Una suave pastelería está siempre presente. Es largo, muy largo. Permanece además, en las encias sin marcar demasiada acidez y juntándose con el retrogusto como repitiéndose. Como un eco de “Ábalos” en el paradar.

José Uriszar
Propietario de Vino y Color

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO