PUEBLOS CON ENCANTO EN LA RIOJA

Tradición , cultura y turismo en una tierra única HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

LOS PUEBLOS CON ENCANTO EN LA RIOJA QUE NO TE PUEDES PERDER PARA QUE TU EXPERIENCIA SEA COMPLETA

La Rioja Alta y La Rioja Alavesa son dos zonas muy destacables tanto por la cultura del vino y la gastronomía, como por la belleza de sus localidades y sus paisajes. Son varios los pueblos con encanto en La Rioja y en La Rioja Alavesa que se pueden visitar a pocos minutos de nuestro hotel, lo cual nos convierte en el hotel rural perfecto para conocer todo lo que estas regiones pueden ofrecer al visitante, que es mucho.

LOS PUEBLOS A MENOS DE 20 MINUTOS DEL HOTEL QUE DEBES VISITAR

HARO (A 17 MINUTOS DEL HOTEL)

Situado a pocos minutos de nuestro hotel, es la capital de La Rioja Alta y uno de los pueblos con más encanto de La Rioja. Destaca por su enorme tradición vinícola y por ser también oficialmente la “Capital del Rioja”.

A sus numerosas bodegas como CVNE o Muga por citar algunas de las más famosas, hay que sumarle el atractivo de su casco histórico con algunos monumentos de interés como la iglesia de San Nicolás o las 7 estatuas que se encuentran por el pueblo en las que se ven representados los antiguos oficios de Haro.
Es reseñable también su “Batalla de Vino”, una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra todos los años el 29 de junio.
En Haro existe una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Mezcla de cultura, paisaje y g astronomía, Haro es un lugar que no os podéis perder en vuestra visita a La Rioja.

ÁBALOS

El pequeño pueblo en el que nos encontramos, en la margen izquierda del Río Ebro, es merecedor de un paseo tanto por su cuidada estructura de calles estrechas y bonitas casas como por los paisajes de los alrededores.

La iglesia de San Esteban, del siglo XV y declarado monumento nacional, es el monumento más representativo.

Somos el último pueblo de La Rioja, de hecho nos encontramos a 2 minutos del límite con el País Vasco, concretamente de La Rioja Alavesa.
Como es menester por estas tierras, la cultura del vino está muy presente. Tenemos hasta 4 bodegas en el pueblo y caminando pocos metros desde el hotel encontraréis multitud de hectáreas de viñedo entre los que podréis pasear e incluso hacer nuestra actividad de interpretación del viñedo para conocer todas las etapas y cuidados de las viñas previos a la producción del vino.

LAGUARDIA (A 12 MINUTOS DEL HOTEL)

Este pueblo con encanto en La Rioja Alavesa medieval está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Laguardia se encuentra a muy poca distancia de nuestro hotel y es una de las localidades más turísticas de la zona. Es un placer pasear por la zona amurallada, atravesar sus magníficas puertas medievales, recorrer sus calles empedradas o sentarse a tomar algo en la Plaza del Gaitero. Como monumentos destacados tenemos la Iglesia de Santa María de Los Reyes o La Torre Abacial, desde donde hay unas vistas panorámicas espectaculares del campo de viñedos.

La gastronomía y la enología son por supuesto dos de los puntos fuertes de Laguardia, con multitud de bodegas que se pueden visitar.

ELCIEGO (A 14 MINUTOS DEL HOTEL)

Este pueblo de la Rioja Alavesa es principalmente famoso por albergar uno de los hoteles más lujosos de España, Marqués de Riscal, diseñado por el reputado arquitecto Frank Ghery, famoso también por ser el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.

Marqués de Riscal tiene también una bodega que se puede visitar aunque realmente lo más destacable es sin duda su arquitectura

BRIONES (A 14 MINUTOS DEL HOTEL)

Briones es sin duda otro de los pueblos con más encanto de La Rioja. Tiene un casco histórico empedrado de calles estrechas donde destacan los antiguos palacios señoriales, sus numerosas casas blasonadas o su Plaza Mayor.

Rodeando Briones se puede disfrutar de los restos de la muralla antigua y de vistas espectaculares del entorno y del río Ebro. En la parte baja del pueblo se sitúa la joya de la corona de Briones, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado por la OMT como el mejor museo de vino del mundo. Es por supuesto una visitar imprescindible en la que disfrutaréis con los cinco sentidos del mundo del vino es un espacio realmente espectacular.

SAN VICENTE DE LA SONSIERRA (A 7 MINUTOS DEL HOTEL)

Muy cerca de nuestro hotel, en este pueblo con encanto en La Rioja Alta con casas de piedra y calles estrechas al estilo de los típicos pueblos de La Rioja.

Se puede subir a sus ruinas del castillo-fortaleza desde donde hay unas vistas maravillosas al río Ebro, al puente medieval y a los campos de viñedos.

LOS PUEBLOS A MENOS DE 45 MINUTOS DEL HOTEL QUE DEBES VISITAR

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA Y EZCARAY  (A 35  MINUTOS DEL HOTEL)

Ezcaray dispone de un precioso conjunto histórico por sus soportales, plazas, palacios o monumentos como la Iglesia de Santa María la Mayor. Ezcaray es conocido también por la estación de esquí de Valdezcaray y por tener el único restaurante de La Rioja con dos estrellas Michelín, el Echaurren.

Santo Domingo de la Calzada es otro de los pueblos con encanto de La Rioja por su patrimonio histórico. Destacan la catedral y la Plaza España. Esta localidad es famosa también por ser uno de los lugares de paso más importante del Camino de Santiago francés.

LOGROÑO  (A 30  MINUTOS DEL HOTEL)

La capital de La Rioja es también merecedora de una visita por su cercanía y por todo lo que ofrece al visitante.
La Catedral de Santa María o La Iglesia de San Bartolomé son algunos de los monumentos que podréis visitar. Destaca toda la parte del centro con sus plazas y su casco antiguo lleno de calados (bodegas que estaban debajo de las casas).

Y para terminar la visita es imprescindible dirigirse a la famosa calle Laurel, repleta de bares de pintxos en los que podréis degustar la rica gastronomía riojana en estado puro.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA ( A 45  MINUTOS DEL HOTEL)

Un poco más lejos de nuestro hotel se encuentra este pueblo con encanto en La Rioja, considerado la cuna del castellano y uno de los más turísticos de toda la comunidad por sus famosos Monasterios de Yuso y Suso.

Desde 1997 son Patrimonio de la Humanidad y fueron fundados en el siglo VI por una comunidad de monjes que continúa hoy en día. Tanto los edificios como el entorno, unido a su historia, harán que vuestra visita a este lugar tan especial sea una experiencia absolutamente maravillosa.

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO