ENOTURISMO EN LA RIOJA ALTA

Guía de visitas y bodegas imprescindibles en La Rioja alta para descubrir el encanto del esta tierra y el mundo de vino HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIADO

ENOTURISMO EN LA RIOJA ALTA Y RIOJA ALAVESA: DESCUBRE LA TRADICIÓN Y EL ENCANTO DEL ESTA TIERRA

Nuestra ubicación estratégica en La Rioja Alta y a 5 minutos de la Rioja Alavesa nos convierte en un hotel perfecto para visitar multitud de bodegas de La Rioja en nuestros alrededores, mezclando bodegas tradicionales y familiares con otras bodegas de diseño más industrializadas y tan famosas como Baigorri, C.V.N.E. o  Marqués de Riscal.

A continuación os vamos a hacer una propuesta para hacer enoturismo en La Rioja Alta y Rioja Alavesa en los pueblos con más encanto de La Rioja y lugares más famosos y vinícolas de toda la Denominación de Origen Rioja.

ENOTURISMO Y BODEGAS RECOMENDADAS EN ÁBALOS (LA RIOJA)

ENTURISMO SIN SALIR DEL PUEBLO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS, ÁBALOS

Nuestro pueblo es pequeño pero con una gran tradición vinícola, siendo esta actividad alrededor de la cual gira la economía de pueblo.

Si quieres descubrir más sobre Ábalos, su historia y tradición, haz click aquí

Es por ello que tenemos varias bodegas familiares que se pueden visitar en las que podréis ver todos los procesos de producción, hacer una cata de su propio vino y preguntar todas vuestras dudas y curiosidades.

Las bodegas que se pueden visitar y nosotros recomendamos son:

 

Peña de la Rosa

Solabal

Solana de Ramírez

SI QUIERES APROVECHAR TU ESTANCIA EN HOTEL VILLA DE ÁBALOS PARA INICIARTE EN EL MUNDO DEL ENOTURISMO, TENEMOS UN PLAN QUE TE ENCANTARÁ

Una experiencia de dos días en Villa de Ábalos donde descubrirás la mejor gastronomía tradicional riojana de la mano de Merche,  visitarás la viña y aprenderás a interpretarla

ENOTURISMO Y BODEGAS RECOMENDADAS HARO Y ALREDEDORES

HARO, LA “CAPITAL DEL VINO” EN LA RIOJA ES UNA VISITA ÚNICA QUE NO TE PUEDES PERDER

A 15 minutos de nuestro hotel  se encuentra Haro, capital de la Rioja Alta y conocida también oficialmente como la “Capital del vino Rioja”.

Haro es un pueblo turístico no solo por el vino sino también por sus monumentos, su casco histórico o el arte callejero que se puede contemplar a lo largo del pueblo.

Si venís a hacer enoturismo a La Rioja Alta, Haro es un lugar que no os podéis perder porque alberga algunas de las mejores y más importantes bodegas de la Denominación de Origen Rioja.

Aquí hay bodegas familiares pero también hay bodegas de diseño con vinos de fama mundial.

 

C.V.N.E

Gómez Cruzado

López de Heredia

Muga

Roda

ENOTURISMO Y BODEGAS EN LA RIOJA ALAVESA (PAÍS VASCO)

BODEGAS DE DISEÑO CON TRADICIÓN CENTENARIA EN LA RIOJA ALAVESA

Nos encontramos a menos de 5 minutos de la frontera con el País Vasco, concretamente de la zona de La Rioja Alavesa. Aunque a nivel administrativo somos comunidades diferentes, La Rioja y La Rioja Alavesa compartimos una misma cultura y forma de vida en torno al vino.

La Rioja Alavesa es una zona muy desarrollada en la cual destacan bodegas de diseño espectacular con vinos muy famosos de alta gama. Su capital es Laguardia, un elegante pueblo considerado como uno de “Pueblos más bonitos de España”.

La Rioja Alavesa es un lugar perfecto y esencial para hacer enoturismo en La Rioja y algunas de sus bodegas que recomendamos visitar son:

BODEGAS Y ENOTURISMO EN LAGUARDIA (A 10 MINUTOS DEL HOTEL)

 
El Fabulista
Ysios
Viña Real

BODEGAS Y ENOTURISMO EN SAMANIEGO (A 5 MINUTOS DEL HOTEL)

 
Baigorri – Visita detacada

BODEGAS Y ENOTURISMO EN ELCIEGO (A 10 MINUTOS DEL HOTEL)

 
Marqués de Riscal (A 15 minutos del hotel)
LABASTIDA (a 10 minutos del hotel)
Remelluri
 

ENOTURISMO Y BODEGAS EN BRIONES (LA RIOJA ALTA)

ENOTURISMO Y TRADICIÓN EN UN PRECIOSO PUEBLO Y UNOS PAISAJES ESPECTACULARES

A 10 minutos del hotel y situado a orillas del Río Ebro, Briones es uno de los pueblos con más encanto de La Rioja Alta por sus paisajes y su encantador casco histórico.

En cuanto al vino, en Briones se encuentra el que está considerado como ·”uno de los mejores museos del vino del mundo”. Es por tanto una visita obligada en vuestra ruta de enoturismo por La Rioja Alta en la que aprenderéis, disfrutaréis e interactuaréis con el vino y todo lo que representa.

Las bodegas más destacadas para visitar en Briones son:

 

Dinastía Vivanco

Miguel Merino

ENOTURISMO Y BODEGAS EN LOGROÑO (CAPITAL DE LA RIOJA)

LOGROÑO, LA CAPITAL DE LA RIOJA, TAMBÉN TIENE MUCHO QUE OFRECER A LOS AMANTES DEL ENOTURISMO

A 30 minutos de nuestro hotel, La capital de La Rioja es por supuesto otro de los lugares en los que se puede hacer enoturismo en La Rioja.

Una visita de un día puede dar para conocer alguna bodega y también para  pasear por sus plazas, admirar sus monumentos, sus calados y por supuesto para terminar tomándose unos pintxos en la famosa calle Laurel.

En Logroño nuestra recomendación es que visitéis alguna de estas dos bodegas:

 

Alcorta

Ontañón

DESCUBRE EL MUNDO DEL VINO Y DISFRUTA EN ENOTURISMO EN LA RIOJA DESDE VILLA DE ÁBALOS

En la D.O. Rioja hay cientos de bodegas, por lo que aquí solo hemos nombrado algunas de las más conocidas y de las que se pueden visitar cercanas a nuestro hotel. A lo largo de los pueblos de  La Rioja y la Rioja Alavesa podréis encontrar espectaculares paisajes con miles de hectáreas de viñedo y con multitud de bodegas allá donde vayáis en las que podéis parar comprar vino, a visitar o simplemente a disfrutar del entorno y los paisajes verdes.

Y desde nuestro hotel podemos ayudaros a organizar la ruta para que vuestra escapada y vuestras visitas a bodegas en La Rioja sean una experiencia inolvidable.

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO